Sistema Vetiver Biotecnologia Sustentable

SISTEMA VETIVER, CONCIENCIA VERDE PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

Sustentabilicity posee una división enfocada a la seguridad en terrenos inestables y propensos a deslaves.

Gracias a la biotecnología (tecnología basada en soluciones biológicas, entre ellas, las basadas en plantas), podemos ofrecer al mundo de la construcción una alternativa ecológica y sustentable para solucionar la inestabilidad de los terrenos dónde se edifica.

La  Biotecnología del sistema vetiver, pasto amacollado que es usado en forma de barreras vivas transversales a la inclinación de los terrenos, ofrece una solución natural que fija los terrenos susceptibles de ser deslavados o desplazados por ser muy inestables, gracias a que su raíz se puede llegar a extender hasta 4 metros de profundidad, convirtiéndose en una barrera de soporte natural que contiene el terreno e impide que ocurran los deslaves.

Las ventajas que brinda este sistema ecológico son variadas: permite una mayor filtración del agua pluvial a los mantos acuíferos subterráneos, reduce la erosión de suelos y da estabilidad a los terrenos con pendiente.

En conclusión, esta biotecnológica es la solución adecuada para los terrenos inclinados, con el plus de un agradable presentación natural.